TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Lola Salmerón

Desgarrador mensaje de ayuda

Los padres de Eli y Mari viven en Brenes. El estado de su padre es muy grave, después de luchar 15 meses contra un cáncer muy agresivo. Lo han derivado a la unidad de cuidados paliativos, que dependen directamente del ambulatorio de su pueblo, Brenes y, de Asuntos Sociales. Eli y Mari piden ayuda, porque su padre lleva dos semanas sin cuidados paliativos, se pasan el tema de unos a otros y nadie hace nada. Solamente pueden llamar al 061, que acude inmediatamente porque conocen la situación tan grave y tan difícil por la que el paciente está luchando.

Las hijas dirigen la denuncia al ambulatorio y al personal que le corresponda, porque no está siendo atendido con la dignidad y cuidados que necesita en esta fase de su vida. Nadie. Ni para el seguimiento de su medicación, ni para resolver dudas o acompañamiento a los familiares. Desgraciadamente la respuesta es: como su médico no está hasta el próximo viernes, no se puede hacer nada.

Éste es el desgarrador mensaje que sus hijas lanzan pidiendo ayuda: ¿Nadie puede atender a nuestro padre ante la situación que está sufriendo? Desde aquí pedimos ayuda a toda la población de Brenes, a su alcalde, y a quien pueda poner luz en este asunto, para que nuestro padre pueda ser atendido. Por favor, que vengan a atender a nuestro padre lo antes posible. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios