TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

“Si te hallas en compañía de gentes (diversas), procúrate aliados, en tanto que hombre digno de confianza que llega al corazón, el que llega al corazón es el que no retuerce el leguaje en su vientre”. “No repitas un rumor maledicente, no lo escuches. Es la manera de expresarse de quien tiene el vientre ardiente, (si es necesario), repite el (mal) asunto que has visto, y no sólo escuchado”. Ptahhotep es el autor de lo arriba reseñado.

Fue visir (equivalente a primer ministro) de Djedkarê-Isesi, un faraón de Egipto y había llegado a los 110 años cuando redactó esas máximas de la sabiduría en el año 2640 a.de C. Es decir: hace 4.660 años. Resulta paradójico que hace más de cuatro milenios había países gobernados por personas sabias, valoradas por su edad, mundología y talento. Hoy, nuestro país tiene un Parlamento y un Gobierno abarrotados de personas sin experiencia laboral admirable, ni sapiencia de ninguna índole.

Enrique López (Sevilla)Sí están impregnadas de narcisismo, ideologías retrógradas y fracasadas que promueven antipatía, separatismo y violencia. Con personas de esa naturaleza, España será cada vez más una nación rota, desprestigiada y empobrecida. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios