Panorama

María Jesús Montero reclama al PP votar en contra de la moción de censura de Vox

María Jesús Montero.

María Jesús Montero. / José Manuel Pedrosa / efe

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, exigió ayer a Alberto Núñez Feijóo que vote contra la moción de censura de Vox y "no le dé alas" a la ultraderecha, y le reprochó que quiera "aparentar moderación" y "alimente" a esa derecha extrema que dice y sostiene lo que él no se atreve.

La también vicesecretaria general del PSOE realizó estas declaraciones durante el acto público de presentación de la candidatura del actual alcalde y secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Montero se refirió también a las palabras de Feijóo sobre la "gente de bien" y argumentó que el PSOE está en el Gobierno "para proteger a la gente, no para proteger a una minoría".

"Si la gente de bien no son los pensionistas, ni los estudiantes, ni los trabajadores con una subida histórica del salario mínimo, ni las mujeres a las que protegemos y reconocemos sus derechos, ni la mayoría de este país, ¿quién es la gente de bien a la que el PP defiende? ¿Las élites de las empresas energéticas, de la banca y de las grandes fortunas?", se preguntó.

Recordó que en las crisis los gobiernos del PP "debilitan" las políticas públicas en sanidad, educación y dependencia y rescatan a la banca con 60.000 millones.

"Con Pedro Sánchez cargamos la crisis sobre los grandes capitales y sobre los que obtienen grandes beneficios en las cuentas de resultados y, a cambio, le damos a la gente capacidad para defenderse articulando políticas públicas para que la mayoría pueda sortear los obstáculos de la crisis", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios