La fragata 'Canarias' rescata a 112 inmigrantes frente a Libia
La fragata Canarias, desplegada en la misión de la Unión Europea en su lucha contra el tráfico ilegal de personas, dentro de la operación Eunavfor MED Sophia, rescató en las últimas horas a más de cien personas frente a la costa de Libia. Según un comunicado difundido ayer por el Ministerio de Defensa, el navío auxilió a 112 migrantes -todos ellos varones y en su gran mayoría de origen subsahariano- que se encontraban a la deriva en una embarcación neumática.
El buque de la Armada española recibió a primeras horas de la mañana un mensaje del avión de patrulla marítima luxemburgués desplegado en la operación en el que informaba de un posible contacto con una embarcación a la deriva. Tras el aviso, la F-86 se destacó en la zona del avistamiento para asistir a la embarcación y completó el rescate.
Posteriormente, se procedió a su filiación y se les facilitó comida, bebida y ropa de abrigo -en algunos casos, los migrantes presentaban deshidratación e hipotermia leves-, a la espera de poder transferirles a un buque de la Guardia Costera italiana para que les llevaran a tierra firme. La fragata Canarias participa en la operación Sophia desde el pasado martes 24 de enero, cuando relevó en este tarea a su embarcación gemela Navarra.
También te puede interesar
Lo último