Provincia

Abandonan "voluntariamente" un edificio ocupado en San Juan desde julio

  • La sociedad inmobiliaria dueña de la promoción denunció el caso ante la Justicia. Las viviendas carecen de suministro de agua y electricidad.

Las familias que el pasado mes de junio ocuparon un bloque de viviendas de renta libre promovido en San Juan de Aznalfarache por la sociedad inmobiliaria Promolancara, que paralizó las obras del edificio poco antes de su conclusión, han abandonado final y "voluntariamente" las viviendas y el edificio ha sido clausurado por el Ayuntamiento. El inmueble, cabe recordarlo, carece de licencia de primera ocupación e incluso de suministro de agua o electricidad. 

En concreto, este bloque de viviendas de renta libre está enclavado en el Barrio Alto, justamente al lado del inmenso y antiguo edificio de pisos que se alza en la calle León, cerca de la estación de metro de San Juan Alto. El bloque en cuestión fue promovido hace pocos años por la sociedad inmobiliaria Promolancara, radicada en Mairena del Aljarafe e inmersa supuestamente en un concurso de acreedores como consecuencia de la catástrofe sufrida por el sector de la construcción y el negocio inmobiliario.

 

Las viviendas casi acabadas

Promolancara, según habían informado fuentes del caso, abandonó las obras de este edificio cuando el grado de ejecución de las mismas superaba ya el 90%, con lo que a simple vista, las viviendas presentan un estado muy próximo a su conclusión. De cualquier modo, entre los días 16 y 17 de junio del año pasado, este grupo de familias, buena parte de ellas pertenecientes al propio municipio de San Juan de Aznalfarache, irrumpió en las viviendas para comenzar a habitar en ellas. 

A cuenta de la ocupación de estas viviendas, la sociedad inmobiliaria que ostenta la propiedad del edificio habría denunciado los hechos ante la Justicia, toda vez que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, en el marco de las diligencias incoadas al respecto, elevó entonces al correspondiente juzgado un informe sobre la ausencia de la preceptiva licencia de primera ocupación y del abastecimiento de los servicios básicos en este inmueble.

 

Sin resulución

Pues bien, hace pocas semanas, y sin que mediase aún resolución judicial u orden de desalojo, este grupo de familias habría abandonado "voluntariamente" las viviendas en cuestión, según han informado fuentes del caso, toda vez que el edificio carecía de suministro de agua, electricidad o gas. Dado el caso, y con la autorización de la propiedad del inmueble, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha cegado las entradas al inmueble para evitar cualquier incidente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios