Alarma vecinal por el aumento de aviones que sobrevuelan la zona
El Ejército del Aire desvincula el incremento de la actividad aérea de los últimos ataques terroristas en París
Aviones que sobrevuelan con más frecuencia de lo habitual las localidades de Morón de la Frontera, Arahal y Utrera. Un incremento aéreo que ha generado la alarma vecinal, ya que dicha actividad ha coincidido con los últimos ataques terroristas en Francia. Tal ha sido la intranquilidad que se ha creado que el Ejército del Aire ha tenido que salir al paso para aclarar que las operaciones que se llevan a cabo en nada guardan relación con los atentados yihadistas.
No uno ni dos, sino varios aviones son los que sobrevuelan el municipio de Morón a cada hora desde hace varios días. La preocupación que se ha suscitado en la sociedad española tras los atentados en París se ha hecho especilamente visible en este municipio situado a escasos metros de la base aérea militar. De allí parten los aviones que cruzan el cielo en reiteradas ocasiones. El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, ha reconocido a este periódico la preocupación existente en el municipio. "Algún que otro vecino me ha parado para comentarme que los vuelos se han hecho más intensivos a raíz de los atentado de París", asegura el primer edil de Morón, quien a continuación aclara que "puntualmente" suelen producirse maniobras en la base que generan dicho incremento de operaciones aéreas.
"La línea seguida por las fuerzas militares es la de no informar de sus acciones al Ayuntamiento de Morón", explica Rodríguez, quien, no obstante, espera que en el encuentro que mantendrá hoy con representantes del Ejército español -una cita convocada antes de los atentados en Francia- se le explique a qué obedece dicho incremento.
Tal ha sido la alarma que se ha generado en municipios cercanos a la base, como Utrera, que el Ejército del Aire ha tenido que salir al paso de las especulaciones para explicar que la actividad aérea de estos días se debe al denominado Ejercicio Nbre Gris 2015, según detalló ayer el Diario Digital de Utrera. Esta operación consiste en unas maniobras de entrenamiento programadas que se desarrollarán en la base militar española hasta mañana bajo la direción del Mando Aéreo de Combate.
También te puede interesar
Lo último