Provincia

El edificio del colegio Purísima Concepción de La Algaba será un centro social y cultural

  • El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras, en las que se invertirán más de 330.000 euros

  • El proyecto está enfocado al tejido asociativo y financiado en parte don fondos de la Fundación Cobre Las Cruces

El edificio del antiguo colegio Purísima Concepción de La Algaba, en pleno centro, y que se transformará en un centro social y cultural.

El edificio del antiguo colegio Purísima Concepción de La Algaba, en pleno centro, y que se transformará en un centro social y cultural. / M. G.

El Ayuntamiento de La Algaba ha sacado a licitación por más de 330.300 euros la ejecución de obra y suministro para la reforma y accesibilidad que permitirá transformar el antiguo edificio del colegio Purísima Concepción para convertirlo en centro social y cultural, que se denominará La Algaba Plaza.

El inmueble, en pleno corazón del municipio, pretende ser un nuevo centro para el encuentro, el fomento de la cultura y del conocimiento, que contará también con espacio libre para el ocio y disfrute de los vecinos y estará abierto al tejido asociativo, según ha destacado el Ayuntamiento. 

El proyecto se lleva a cabo con la cofinanciación de Cobre las Cruces, a través del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2020 de su fundación.

El antiguo colegio Purísima Concepción, situado en el número 22 de calle Serrano, se someterá a una profunda remodelación. El nuevo inmueble, La Algaba Plaza, contará 1.200 metros cuadrados y 16 salas que se cederán a las asociciones, y un salón de usos múltiples. Permitirá así dar impulso a multitud de entidades que hasta ahora carecían de unas instalaciones apropiadas donde desarrollar sus actividades.

El plano con la nueva distribución que tendrá el edificio. El plano con la nueva distribución que tendrá el edificio.

El plano con la nueva distribución que tendrá el edificio. / M. G.

Asimismo, podrá acoger conferencias, exposiciones y espectáculos culturales. También tendrá un gran patio central de uso común de más de 2.400 metros de superficie.

El plazo de presentación de ofertas para ejecutar las obras de rehabilitación del antiguo colegio finalizará el 11 de marzo. El Consistorio emplaza a usar la vía electrónica o forma telemática (no se admitirá documentación presentada físicamente en el Registro). Todos los datos están en la web del Perfil del Contratante del Ayuntamiento de La Algaba y a la Plataforma de Contratación del Estado.

En un comunicado, el gobierno local destaca que "tras la pandemia de la Covid-19" el equipo municipal "tiene más presente que nunca la necesidad de hacer partícipe a la ciudadanía de nuevos proyectos para desarrollar al municipio social y económicamenta". También considera que  este nuevo espacio "contribuirá al desarrollo económico y social de La Algaba", según el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios