TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

La Algaba, parcialmente anegada por las últimas lluvias

  • Ganaderos del municipio sevillano se ven obligados a trasladar sus animales para protegerlos de las inundaciones.

La localidad de La Algaba (Sevilla) amaneció este martes inundada parcialmente en algunas parte del municipio, con carreteras, gasolineras y parte de la campiña anegadas, debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la zona, que se vio afectada además por el temporal de viento.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Domingo Marques, un vecino de la zona, relató este martes que esta zona siempre se inunda cuando "llueve mucho" porque cuando se abre el pantano de Gergal y se desembalsa agua "no tiene salida directa a la ribera del Guadalquivir", lo que provoca la inundación en toda la comarca. En este sentido, este vecino apuntó que "en sesenta años no se conocen tres meses de tanta agua" como los que acumula La Albaga desde el pasado otoño y lo que llevan de este invierno. Las lluvias y las posteriores inundaciones provocaron anoche la alerta entre los ganadores y las agricultores.

En la mañana de este martes, los propietarios de algunas explotaciones ganaderas comenzaron a trasladar sus animales para protegerlos de las inundaciones. Así, según relató Francisco, un hombre dedicado a la ganadería, él decidió trasladar a los animales a la plaza de toros de la localidad, pues su casa "se llena hasta arriba de agua cuando llueve tanto". Mientras, en cuanto a la agricultura, el cultivo de la naranja es el más perjudicado por el agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios