Provincia

Arde una fábrica de aceites experimentales en Carmona

Incendio en la refinería de aceite de Carmona / Antonio Pizarro

Un aparatoso incendio se ha originado este martes en una nave industrial de Carmona. El fuego, cuyas llamas han alcanzado gran altura, no ha provocado heridos, pero sí ha generado una gran alarma en la zona, hasta donde se han desplazado Bomberos de cinco parques. A esta hora todavía no se ha extinguido. 

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía han explicado a Diario de Sevilla que se ha recibido una docena de llamadas alertando de este suceso. Las primeras se registraron a las 9:30 de este martes. Según los testimonios, se trata de una nave donde se trabaja con aceite, un producto que ha podido propagar el fuego inmediatamente. 

El origen del incendio aún se desconoce. La nave en cuestión se encuentra a pocos metros del kilómetro 5 de la carretera 8025, a su paso por el término municipal de Carmona. Se trata de una vía de comunicación clave en la comarca de los Alcores. 

Tal ha sido la envergadura del fuego, que hasta la nave siniestrada se han desplazado cinco dotaciones de Bomberos procedentes de distintos parques: Alcalá de Guadaíra, Mairena de Alcor, Carmona, Arahal y una última de refuerzo procedente de La Rinconada. 

Después de más de dos hora de trabajo, el incendio no se ha extinguido por completo. La última dotación ha llegado a las 11:00. Las llamas son visibles desde bastante distancia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios