Asesina a su ex pareja de una docena de puñaladas y confiesa el crimen

Lora del Río

El detenido, de 44 años, abordó a la víctima junto a la estación de tren de Lora del Río, donde la cosió a cuchilladas hasta comprobar que había muerto, y después se entregó en el cuartel de la Guardia Civil.

Jorge Muñoz / Sevilla

18 de septiembre 2011 - 09:40

Lucía Montes García murió la noche del pasado sábado en las inmediaciones de la estación de trenes de Lora del Río, adonde su ex compañero sentimental, F. J. S. C., de 40 años, la había seguido para asestarle más de una docena de puñaladas que le sesgaron la vida, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil y del servicio de emergencias 112.

La víctima había denunciado a su presunto asesino por malos tratos en julio pasado, pero no hay constancia de que ella solicitara ni el juez acordara una orden de protección para evitar que éste se acercara a su ex compañera sentimental.

El brutal crimen sucedió sobre las 23:00 de la noche del sábado, en la avenida de Portugal de la localidad loreña, cuando la víctima se disponía en compañía de unas amigas a tomar un tren hacia Sevilla.

Lucía se dio cuenta de que su ex pareja, con el que había roto la relación tan sólo unos cuatro meses antes aproximadamente, se hallaba en las inmediaciones de la estación de ferrocarriles, por lo que decidió salir para comprobar que no le había causado ningún daño a su vehículo.

Alguna de las amigas que la acompañaban le advirtieron entonces que el agresor podía tener otras intenciones, un temor que obedecía a que, según algunos familiares de la víctima, el agresor ya la había amenazado de muerte recientemente porque no aceptaba la ruptura.

A pesar de todo, Lucía Montes salió de la estación y se dirigió a su agresor, a quién preguntó directamente por si estaba haciéndole algo a su coche. La respuesta del agresor, según han relatado algunos testigos, consistió en decirle que no iba a por su coche, sino a por ella, sacar rápidamente un cuchillo y comenzar a atacarla sin piedad.

La víctima recibió los primeros golpes con el cuchillo en el cuello, lo que provocó que sangrara abundantemente. Aunque intentó escapar, el agresor la sujetó por los cabellos y logró tirarla al suelo, donde continuó asestándole puñaladas sin parar hasta que comprobó que había fallecido. Según las primeras investigaciones, fueron más de una docena las puñaladas que presentaba el cuerpo de Lucía, aunque la cifra puede ser aún mayor una vez que se le practique la autopsia al cadáver y el forense pueda determinar el número exacto de heridas infligidas.

Una vez que acabó con la vida de la mujer, F. J. S. C. se marchó rápidamente del lugar y, unos 45 minutos después del crimen, sobre las 23:45 de la noche del sábado, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Lora del Río con la intención de entregarse y reconocer la autoría del crimen. Nada más entrar en el cuartel del instituto armado, el individuo confesó el asesinato a los agentes, que procedieron de inmediato a su detención como presunto autor en principio de un delito de homicidio.

El servicio de Seguridad de Renfe fue quien alertó al 112 sobre lo que había ocurrido y aunque en el lugar se presentaron de inmediato efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, y una ambulancia, no puso hacerse nada por salvar la vida de Lucía.

El Equipo Mujer Menor (Emume) de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y está previsto que el preseunto autor del crimen sea puesto esta misma mañana a disposición de juez de Violencia sobre la Mujer de Lora del Río, que con toda probabilidad decretará su ingreso en prisión, dada la gravedad de los hechos y la confesión de la autoría del delito.

El suceso ha causado una gran conmoción en la localidad de Lora del Río, cuyo Ayuntamiento ha decidido decretar tres días de luto oficial -desde ayer hasta mañana- en repulsa por el asesinato. También se ha decidido celebrar hoy a mediodía una concentración frente al edificio del Consistorio en recuerdo a la víctima y poco antes tendrá lugar un Pleno extraordinario donde se dará lectura a un manifiesto de condena del crimen. Los actos fueron acordados ayer tras una reunión urgente de la junta de portavoces municipales.

El funeral de Lucía Montes García tendrá lugar a las 13:00 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad.

17 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último