DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

El Ayuntamiento de Carmona y la Junta potencian la Necrópolis como reclamo turístico de la ciudad

  • La delegada del Gobierno y el alcalde han realizado una visita guiada a empresarios turísticos de la localidad para fomentar la Necrópolis como uno de los atractivos turísticos

La visita a la Necrópolis.

La visita a la Necrópolis. / M. G.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Cayuelas, han realizado este viernes una visita guiada a la Necrópolis carmonense acompañados por empresarios turísticos de la localidad con el objetivo de acercar el conjunto arqueológico a emprendedores locales y potenciar el espacio como uno de los atractivos turísticos del municipio.

Durante la visita, Cayuelas, ha resaltado la importancia de la Necrópolis de Carmona, considerada como uno de los conjuntos funerarios romanos mejor conservados en España y Europa, según informa en un comunicado, en el que destaca que la delegada del Gobierno ha insistido en "el enorme valor del citado conjunto arqueológico y la relevancia de fomentarlo y darlo a conocer a empresarios del sector turístico de la comarca".

Por su parte, el alcalde ha señalado que iniciativas como éstas "confirman el trabajo que venimos realizando conjuntamente con el sector turístico local para potenciar la oferta cultural y patrimonial de Carmona y seguir consolidándola como una de las ciudades turísticas más importantes de Andalucía".

En este sentido, los datos recientes de visitas al Conjunto Arqueológico de la Necrópolis consolidan a este complejo como uno de los monumentos más visitados de la provincia. Entre enero y abril de este año, la Necrópolis registró 12.516 visitantes, después de cerrar 2021 con 22.918 visitas y de que en todo el año 2019 contabilizase 39.566 visitas, con lo que una proyección de las cifras del primer cuatrimestre "dibuja una recuperación del ritmo de visitas".

Cayuelas ha subrayado el enorme interés del Conjunto para el estudio de la Hispania romana, así como de sus costumbres funerarias, destacando el Mausoleo Circular y las Ustrinas, antiguos quemaderos para las cremaciones que posteriormente se recogían en urnas y se depositaban en los correspondientes nichos funerarios.

Asimismo, la delegada ha explicado que el primero de todos estos quemaderos fue descubierto el año pasado a instancia de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Sevilla con motivo de la comprobación de los trabajos de prospección geofísica desarrollados en 2020.

"También visitamos la Tumba del Elefante, la tumba de las Guirnaldas o las tumbas de Postumio, y la monumental de Servilia, donde se conservan importantes restos pictóricos funerarios; además de conocer todas las hipótesis que se plantean en torno a la funcionalidad de estos insignes y misteriosos monumentos". "En definitiva, un recorrido explicativo por toda la Necrópolis para que nuestra riqueza cultural y patrimonial pueda perdurar y llegar al mayor número de personas", ha añadido la delegada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios