El Ayuntamiento convoca nueve plazas de policías locales
Forman parte de una oferta pública para cubrir 19 puestos · El Presupuesto de 2007 se cierra con superávit
La plantilla de la Policía Local de Carmona aumentará con 14 nuevos agentes. Las primeras nueve plazas de oposición libre están incluidas ya en el decreto de Alcaldía con el que se ha aprobado recientemente una nueva oferta de empleo público, mientras que los restantes puestos se irán cubriendo "a medida que los actuales agentes pasen a una situación de segunda actividad" cuando cumplan 55 años o cambien sus condiciones físicas.
Según informó el gobierno local que dirige el socialista Antonio Cano, junto a estas plazas de la Policía, la oferta pública de empleo se completa con cuatro de auxiliar administrativo, dos de administrativo y otras cuatro para cubrir puestos de técnico de administración general, graduado social, conserje-mantenedor y médico. Salvo las de administrativos, que se cubrirán con promoción interna, y la de conserje-mantenedor, mediante concurso-oposición, el resto será por oposición libre.
Esta convocatoria se une a los ocho puestos de auxiliar administrativo de la oferta de empleo público de 2006, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de octubre. Con todo ello, se pretende "ofrecer un servicio de mayor calidad a los carmonenses", destacó la delegada de Hacienda y Personal, Trinidad Saas.
Se da la circunstancia de que estas ofertas de empleo público llegan cuando la mayoría de los ayuntamientos están recortando personal por la caída de ingresos procedentes de la construcción y la precariedad financiera. Pero, parece que Carmona va a contracorriente en este sentido.
De hecho, el presupuesto de 2007 se cerró con un superávit de más de 1,7 millones de euros, que, según informó el gobierno en un comunicado, servirán para financiar un "importante paquete de inversiones" que se va a llevar a cabo y que "pondrá especial énfasis en las necesidades más urgentes de los barrios".
Por otra parte, el Ayuntamiento informó ayer de que ha firmado un convenio con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular espinal (Aesleme). Gracias al mismo, afectados por estas dolencias a consecuencia de accidentes de tráfico darán charlas en los colegios del municipio, con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico. La nueva iniciativa para fomentar la seguridad vial va dirigida a los estudiantes de primero y cuarto de Secundaria y de ciclos formativos, así como a otros colectivos de Carmona.
También te puede interesar