El Ayuntamiento cuestiona la alternativa de UGT a los despidos
El Gobierno Local considera que la propuesta de "rotación en el paro" afectaría a trabajadores que no están implicados en el proceso de regulación de empleo
La propuesta presentada por el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Valencina al delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Antonio Rivas, y al alcalde de la localidad, el socialista Antonio Suárez, para evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), no ha sido aceptada por el Ayuntamiento. En un comunicado exigen que "la alternativa presentada por la UGT vaya acompañada de cálculos y números que demuestren" que la solución planteada sería suficiente para sanear la Hacienda municipal y garantizar tanto los pagos a los proveedores como el de las nóminas a los propios trabajadores. La UGT estima que con esta medida se podrían ahorrar más de 720.000 euros.
Desde el Consistorio insisten en su "buena disposición" ante posibles propuestas que den solución a la crisis económica y apuntan que "la justificación económica del ERE ya es suficiente". No obstante, el Ayuntamiento considera que la propuesta de rotaciones es inviable. Esta medida "no podría llevarse a cabo" porque hay puestos que "no son similares e intercambiables". Tampoco "parece lógico" que trabajadores que no estaban afectados por el ERE "ahora vayan a verse perjudicados", puesto que dichos puestos han sido considerados imprescindibles por la Corporación.
La propuesta recoge la suspensión de empleo y sueldo, de manera rotatoria, de los 72 trabajadores municipales afectados para evitar que se produzcan despidos. Así lo explicó, en declaraciones a Europa Press, el secretario de Administración Local de la Federación de Servicio Público de la UGT en Sevilla, Ignacio Limón, quien manifestó que se trata de una propuesta "muy solidaria" porque todos los empleados dejarían de trabajar y de cobrar varios meses durante estos dos años, aunque matizó que tras este periodo el Consistorio "tendría que volver al plan anterior".
Las dos partes se comprometieron a estudiar la propuesta a fin de dar una respuesta definitiva antes de las 14:00 de mañana.
También te puede interesar
Lo último