DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Aznalcóllar suspende su cabalgata de Reyes por la "grave" situación de la pandemia en la localidad

  • El alcalde, Juan José Fernández (IU), ha consensuado la decisión con la comisión de Cabalgatas

Una imagen de una carroza de la cabalgata de Reyes de Aznalcóllar, en una imagen de archivo.

Una imagen de una carroza de la cabalgata de Reyes de Aznalcóllar, en una imagen de archivo. / D. S.

En un contexto en el que la provincia de Sevilla arroja una tasa de incidencia de Covid-19 de 844 casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el Ayuntamiento de Aznalcóllar, donde la tasa es de 657,6, ha anunciado la suspensión de su cabalgata de Reyes Magos, según un comunicado difundido por el Consistorio en las redes sociales.

"Esta difícil decisión está motivada por la situación actual de la pandemia del COVID-19, que ha provocado igualmente la suspensión de otras Cabalgatas en numerosos municipios", indica el Ayuntamiento.

Antes de decidir esta suspensión, el alcalde, Juan José Fernández (IU), y la concejala de Festejos, Mariángeles Ruíz, han mantenido una reunión con la Comisión de Cabalgatas y la decisión ha sido "consensuada por unanimidad".

Tras comunicar la decisión a los diferentes representantes de los Reyes y Estrellas Mayor e Infantil, "una parte de acuerdo y otra en desacuerdo", lo cierto es que según el Ayuntamiento, "ha llegado la hora de tomar una decisión", porque "la evolución de la pandemia del Covid-19 es tan grave que no es recomendable la celebración de eventos masivos de participación ciudadana".

"Aun así, conforme a la evolución de las cifras seguiremos trabajando y buscando posibilidades y alternativas para que los más pequeños no pierdan la ilusión y puedan disfrutar en la medida de las posibilidades", indica el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios