DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

diputación

Blas Ballesteros será gerente del Consorcio de Aguas por 69.800 euros

  • Es licenciado en Derecho, cónsul honorario de Brasil y fue concejal del alcalde Monteseirín

El Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla, adscrito a la Diputación, ha resuelto contratar como gerente al socialista Blas Ballesteros Sastre, licenciado en Derecho y cónsul honorario de Brasil en Sevilla, y que fue concejal durante el primer mandato del alcalde sevillano Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE). El ex edil socialista cobrará un sueldo de 69.800 euros al año.

Su solicitud del puesto, según una resolución de la institución, ha sido la única presentada "en tiempo y forma". "Sólo una solicitud se ha presentado en tiempo y forma" y una segunda solicitud fue rechazaza "al haberse comunicado fuera del plazo" habilitado en el procedimiento de contratación.

Las funciones del puesto de gerente son el apoyo administrativo a la gestión de la Vicepresidencia en la tramitación de los asuntos que conforman la gestión ordinaria y en la emisión de informes, la formulación de propuestas para actuaciones y el asesoramiento que se requiera. Asimismo, realizará las funciones que específicamente le encomiende la Vicepresidencia. En ningún caso la gerencia tendrá carácter de órgano de gobierno de la entidad, por lo que no podrá adoptar resoluciones ni proponer acuerdos, así como tampoco recibir delegaciones de funciones de órganos de gobierno, según las bases.

La junta general del consorcio aprobó el 27 de abril las bases de la contratación de un gerente donde figura como "requisito de acceso" al puesto ostentar la condición de "funcionario de carrera del Estado, de las comunidades autónomas, de las entidades locales o funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificadas en el subgrupo A1, con la licenciatura en Derecho o grado equivalente". Respecto a los currículos, se valoraban "las titulaciones universitarias cursadas"; "másteres o cursos superiores impartidos por administraciones públicas o entidades privadas con homologación, patrocinio o coparticipación, relacionados con la temática referida a Administraciones Públicas y la gestión de servicios públicos e instituciones sociales; y "la experiencia en puestos de dirección, gestión o coordinación en las Administraciones Públicas", según detalla Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios