Provincia

Un pueblo de Sevilla aprovecha el agua de la piscina municipal para baldear sus calles

Voluntarios de Protección Civil manipulan la bomba de extracción para llenar los camiones de baldeo.

Voluntarios de Protección Civil manipulan la bomba de extracción para llenar los camiones de baldeo. / M. G.

El Ayuntamiento de Bormujos está aprovechando el agua de la piscina municipal de verano para el baldeo de las calles, una medida para evitar que se pierdan más de dos millones de litros de agua.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la piscina municipal precisa de una obra en su vaso que se acometerá en los próximos meses y que obliga al vaciado del agua que contiene tras los meses estivales.

Se trata de 2.021.000 litros que han comenzado a extraerse esta semana y que se emplean para el baldeo y limpieza de las calles, contenedores y mobiliario público que así lo precise.

Para el vaciado del agua se está realizando un trabajo en coordinación con la Delegación de Deportes, la Delegación de Medio Ambiente y los voluntarios de Protección Civil, encargados de manipular la bomba de extracción con la que proceden al llenado de los camiones de baldeo.

Los camiones tienen una capacidad de 8.000 litros de agua, por lo que se calcula que se podrán realizar las labores de limpieza a presión en más de 250 ocasiones y unas dos veces por semana, en función de las necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios