DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Brenes

La Guardia Civil detiene al autor de 21 robos y hurtos con daños en casas deshabitadas

  • Entre otros daños causados, tiró por el suelo la urna de cenizas de un fallecido de pocos meses, que se encontraba en el interior de una de la viviendas

Un vehículo de la Guardia Civil.

Un vehículo de la Guardia Civil. / Efe

La Guardia Civil ha detenido a M.G.O. como presunto autor de veintiún delitos contra el patrimonio en la localidad de Brenes. Agentes de Investigación de la Guardia Civil de Cantillana venían investigando hechos delictivos que se estaban cometiendo desde diciembre pasado en Brenes y que eran causa de gran alarma social entre los vecinos.

Se trata de robos y hurtos en diferentes inmuebles, y salvo en dos establecimientos públicos, la mayor parte de ellos tuvieron lugar viviendas deshabitadas. Se trata de viviendas de vecinos que por su longevidad se han trasladado a vivir con familiares, también de casas utilizadas como segundas viviendas o uso vacacional, viviendas reformadas y pendientes de ser habitadas.

En todas estas viviendas, los efectos de mayor valor no se hallaban, por lo que los efectos sustraídos eran herramientas, o enseres de cocina y en algún caso nada, quedando el delito en un robo en tentativa o daños.

Sin embargo, estos hechos han tenido una carga emocional muy fuerte entre los perjudicados, debido a que han visto sus viviendas violentadas y sus enseres o los de sus seres queridos, revueltos y tirados por el suelo, como es el caso de la urna de cenizas de un fallecido de pocos meses, que se encontraba en el interior de una de la viviendas.

Gracias a la colaboración de patrullas de Policía Local y Guardia Civil de Brenes, se consigue finalmente la identificación y detención del presunto autor de los hechos, que pasa a disposición judicial. Se trata de delitos de robo con fuerza, tentativa de robo y daños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios