La apuesta por la humanización

El CARE de Los Alcores incorpora una sala de lactancia materna

La sala de lactancia utilizada por una madre lactando acompañada de la coordinadora del centro.

La sala de lactancia utilizada por una madre lactando acompañada de la coordinadora del centro. / M. G.

El Centro de Alta Resolución (CARE) de Los Alcores, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, ha incorporado una sala de lactancia dentro de la estrategia de Humanización impulsada desde la Consejería de Salud y Familias. La iniciativa permite aportar "intimidad" y "confortabilidad" a las madres y lactantes durante su estancia en este centro junto a la oportunidad de "promover y apoyar esta forma natural de alimentación de los neonatos", aseguran fuentes sanitarias.

Cambiador de pañales habilitado en aseos femeninos y en sala de lactancia. Cambiador de pañales habilitado en aseos femeninos y en sala de lactancia.

Cambiador de pañales habilitado en aseos femeninos y en sala de lactancia. / M. G.

La Sala de Lactancia está ubicada en el pasillo de Urgencias de este centro. Cuenta con dos sillas con respaldo para la madre y el padre si quiere acompañarla, un cambiador de pañales, gel y papel para la higiene de manos. "De este modo, el nuevo habitáculo es una sala tranquila, higienizada y bien iluminada para proporcionar tranquilidad e intimidad a la madre y al bebé", afirman desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Por su parte, en el baño de señoras del bloque I de consultas también se ha habilitado un segundo cambiador.

La iniciativa surge como respuesta de la coordinadora de este centro, Isabel María López, a las peticiones recibidas por usuarias ofreciendo esta nueva dotación que optimiza los cuidados en el marco de la línea de humanización. Según esta profesional, con la puesta en marcha de este proyecto, el centro se convierte en un "comprometido con la lactancia materna y, al mismo tiempo, implicado en facilitar el apoyo y bienestar de sus usuarios".

Precisamente, el SAS recoge el derecho a la lactancia materna en su Plan de Atención Integral aI embarazo, parto y puerperio, englobando además en dicho proceso el soporte individualizado a la madre lactante, siguiendo las recomendaciones de la Iniciativa para la Humanización a la Asistencia en el Nacimiento y la Lactancia (IHAM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios