Eventos navideños

El Castillo de las Guardas, un pueblo con vistas al belén viviente

  • El Nacimiento, la Era y la Visitación de María a Su Prima son los tres escenarios que integran la representación.

  • La novedad de este año es que el templo, de 7.6 metros, se podrá ver desde cualquier punto del municipio.

Presentación del Belén Viviente de El Castillo de las Guardas. Presentación del Belén Viviente de El Castillo de las Guardas.

Presentación del Belén Viviente de El Castillo de las Guardas. / D. S.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, Vanesa Sánchez, acompañada por la técnico de Deportes Rocío Borrego; el presidente y vicepresidente del Club de BTT El Castillo de las Guardas, Luis Ramírez y Francisco Chacón, y representantes de la Asociación Cultural El Nacimiento, encabezados por su tesorero, Álvaro Matito, ha presentado este lunes en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la XVI edición del Belén Viviente de la localidad y las actividades que componen la Programación de Navidad 2018/2019. 

El Belén Viviente presenta en esta edición una importante novedad: los 7x6 metros de su templo hacen visible este Nacimiento desde todo el municipio. El Belén está dividido en tres pueblos, con diferentes escenas cada uno de ellos, que representan niños y mayores pertenecientes a la Asociación Cultural El Nacimiento: Belén, La Era y la Visitación de María a Su Prima. Entre 50 y 60 personajes son los que van a poder ver en acción quienes visiten estos días El Castillo de las Guardas. 

El lugar de representación del Belén es El Mirador de El Castillo y el calendario: De 12,30 a 14:30 los días 8, 9, 16, 23 y 30 de diciembre; de 17 a 19:30 los días 7, 8, 15, 22, 23, 25, 28, 29 y 30 de diciembre y del 1 al 4 de enero. 

Este sábado 1 de diciembre, con el encendido de la iluminación de las calles, daba comienzo una programación navideña, que se extenderá hasta el 6 de enero, con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos a lomos de camellos y con gran animación, que sale desde el Polígono Cruz Marín, a las 12 horas. 

Una programación que alcanza sus cumbre con la inauguración del Belén Viviente el viernes 7, a las 17:00, en el Torreón del Castillo; el ensayo de las Campanadas de Fin de Año, el 21 de diciembre, a las 11:30, en la Plaza del Llano; la Nochebuena, con el DJ  Jhony, en el Salón Cultural, a partir de las 00:30; la visita del Paje Real, el sábado 29, a las 17:30, en el Ayuntamiento, o la celebración de Fin de Año, en el Ayuntamiento a partir de las 23:00.

Entre otras actividades, se pueden destacar la Feria Gastronómica, el viernes 14; el espectáculo musical Los Piratas, el sábado 15; la inauguración de la primera etapa del sendero PR-A 410, el domingo 16; la exposición navideña EI Guadiamar, el viernes 21, o  El Día de la Bicicleta, el domingo 23. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios