Provincia

El Castillo de las Guardas recupera el agua potable una semana después

  • Salud declara apta para el consumo humano el agua del municipio una vez corregidos niveles de trihalometanos

La diputada provincial, Regla Martínez, durante la visita a la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas.

La diputada provincial, Regla Martínez, durante la visita a la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas. / M. G.

La Consejería de Salud y Consumo, a través de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha declarado como apta para el consumo humano el agua distribuida en las localidades de El Castillo de las Guardas y la urbanización residencial El Castillo, del citado municipio sevillano.

El pasado 28 de julio se declaró no apta para el consumo humano el agua en estas zonas tras hallar niveles altos de trihalometanos. Ante esta situación, se pusieron en marcha medidas para reducir los niveles y se llevaron a cabo muestreos desde el mismo 28 de julio y días sucesivos.

Dichos análisis, han certificado que los niveles de trihalometanos se encuentran por debajo del valor paramétrico. No obstante, se continuarán haciendo estudios diariamente los próximos siete días y, posteriormente, uno por semana durante dos meses.

La buena noticia llega después de que esta misma semana se conociera la inversión de cinco millones que la Diputación de Sevilla tiene prevista para asegurar el agua en El Castillo de las Guardas. La petición urgente de ayuda por parte del Ayuntamiento del municipio al organismo provincial para solucionar el problema del agua ha surtido efecto. La administración supramunicipal va a destinar más de 5 millones de euros para mejorar el abastecimiento y el suministro de agua en la localidad y sus pedanías.

Según anunció Regla Martínez, diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, en la visita realizada a la localidad este miércoles, la Diptuación va a "garantizar el suministro a los vecinos y vecinas". Para ello, la Diputación llevará a cabo una "acción en tres tiempos". En primer lugar, y como necesidad más inmediata, se han suministrado 68.000 litros de agua embotellada para abastecer a la población del núcleo principal, donde el consumo del agua del grifo está restringido por la alta presencia de trihalometanos. 

En concreto, tres subvenciones sufragarán las actuaciones y obras de emergencia para mejorar las infraestructuras existentes, crear nuevas y realizar trasvases desde otros embalses

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios