Fitur 2022

Cazalla de la Sierra acogerá el Congreso Europeo de Turismo Rural

  • Otros ocho municipios de la provincia presentan sus ofertas turísticas centradas en la naturaleza, la tecnología, la historia y la cultura

Presentaciones de la oferta de los pueblos de Sevilla.

Presentaciones de la oferta de los pueblos de Sevilla.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado esta miércoles en Fitur la designación de Cazalla de la Sierra, municipio de la comarca de la Sierra Morena sevillana, como sede de la VIII edición del Congreso Europeo de Turismo Rural, la cita más importante para los profesionales de ese sector.

La organización corre a cargo de EscapadaRural, la plataforma digital especializada que reúne la mayor oferta de alojamientos rurales en España, y esta octava edición  se celebrará los días 19 y 20 de octubre. Cazalla de la Sierra sucederá a la localidad guipuzcoana de Aránzazu. Se trata de un encuentro al que asisten 200 profesionales, entre propietarios de alojamientos, administraciones públicas y empresas de turismo activo.

En la misma línea de naturaleza, el Ayuntamiento de El Ronquillo ha presentado una oferta cuyo objetivo principal es dar a conocer y dinamizar el patrimonio natural de este municipio, con objetivos como promover tanto los senderos homologados por la Federación Andaluza de Montañismo como la Vía Verde de El Ronquillo, todos ellos ubicados dentro de su término municipal. Para ello, se ha diseñado un pasaporte para sellar en la ruta.

También se han vendido como destinos de naturaleza Huévar del Aljarafe, Antesala de Doñana que suma los atractivos del Corredor verde del Guadiamar.  Gelves, conocida históricamente por la abundancia de manantiales con finas aguas.

Olivares ha presentado las nuevas líneas de implementación tecnológicas para el desarrollo de “La Ruta del Conde Duque de Olivares”, así como una nueva web con contenidos renovados y actualizados y redes sociales. Además, ha avanzado la puesta en marcha de la aplicación móvil OK Located, con la que los visitantes podrán interactuar con los comercios de la zona y acceder a la información turística a través del sistema bluetooth de su dispositivo móvil, así como la realidad inmersiva en la Ruta del Conde Duque de Olivares mediante una APP específica.

Écija ha estranado un vídeo promocional innovador, que se apoya en la última tecnología para dar a conocer todos los atractivos turísticos de uno de los pueblos con más recursos turísticos de la provincia.

Representantes de la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos sevillanos en el stand de Sevilla. Representantes de la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos sevillanos en el stand de Sevilla.

Representantes de la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos sevillanos en el stand de Sevilla. / M. G.

Año Nebrija

La figura de Antonio de Nebrija centra todo un año de actividades en Lebrija. El autor de la primera gramática castellana nació en este municipio en 1444 y falleció en Alcalá de Henares en 1522, por lo que 2022 es la fecha perfecta para conocer más a fondo a toda una referencia nacional de la gramática española. Además, el Ayuntamiento ha presentado la Ruta nebrisense a caballo, una oportunidad para recorrer la ruta que marcó el recorrido vital de Nebrija desde su Lebrija natal hasta Alcalá de Henares, pasando por lugares como Alcántara, Béjar, Brozas, Gata, Madrigal de las Altar Torres o Villanueva de la Serena. 

Arahal ha presentado un vídeo que resume los lugares imprescindibles para visitar al pie de la A-92, como sus templos, con ejemplos de tesoros arquitectónicos como la iglesia de La Magdalena, San Roque o Nuestra Señora de la Victoria. Y Alcalá de Guadaíra ha difundido su programa cultural estival Noctaíra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios