Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Coronavirus Sevilla

Cierran diez clases en el único colegio de Gerena tras ocho positivos por coronavirus

Desinfección de un colegio en Gerena.

Desinfección de un colegio en Gerena. / Ayuntamiento de Gerena

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fernando Feliú del municipio sevillano de Gerena ha sido cerrado parcialmente, concretamente diez aulas, después de que hayan sido confirmados casos positivos de Covid-19 en una docente y siete alumnos de diferentes clases. Según han informado fuentes municipales, han quedado cerradas desde este lunes diez aulas, de las que siete son de Infantil y de cuatro y cinco años y otras tres de Primaria. Todos los alumnos de estas clases darán ahora enseñanza telemática durante los 15 días que dure la cuarentena, mientras que el resto de cursos acudirá al centro con normalidad.

La dirección de este colegio público, en coordinación con las autoridades sanitarias, ha acordado a última hora del domingo la suspensión parcial de las clases siguiendo así el protocolo establecido para esta situación. La dirección está informando a las familias sobre los cursos y grupos afectados. De su lado, el Ayuntamiento de Gerena informa a través de sus redes sociales de que ha procedido este domingo a una desinfección extraordinaria de los edificios escolares, al margen de la limpieza que se realiza a diario, ya reforzada desde el inicio de curso, poniendo en valor la "la rápida respuesta del personal municipal".

El alcalde, el socialista Javier Fernández, está "en permanente contacto con las autoridades sanitarias para aplicar las medidas que sean necesarias". Además, en la tarde del domingo ha llamado a los portavoces de los partidos de la oposición para darles cuenta de la información disponible.

La delegación de Educación ordenó el cierre por completo en un primer momento

La delegación de Educación de la Junta en Sevilla, en un primer momento, decretó el cierre total del colegio Fernando Feliú de Gerena tras detectarse varios casos positivos de coronavirus entre el alumnado. Con ello, la localidad sevillana se quedaba sin el único centro educativo con el que cuenta. Fuentes del centro educativo informaron de que el cierre afectaba a todas las clases del colegio, desde infantil hasta ESO, y que se había tomado la decisión una vez que se había detectado el brote entre alumnos de varias edades.

La dirección del colegio convocó para hoy un claustro telemático extraordinario, y para mañana tenía previsto ponerse en contacto con las familias de alumnos del colegio para informarles del protocolo a seguir. Sin embargo, el cambio de parecer ha hecho que el cierre total haya quedado en parcial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios