ALCALÁ DE gUADAÍRA

Código QR y una App para conocer el tiempo de llegada del bus a las paradas

  • El Ayuntamiento y la empresa de transporte concluyen la renovación de los postes de información

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, charla con los usuarios de una de las líneas.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, charla con los usuarios de una de las líneas. / M. G.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la empresa concesionaria del transporte urbano, Alcalá Bus (Grupo Ruiz), han concluido la última fase de la renovación de los postes de señalización en las 105 paradas. Los nuevos son estéticamente similares a los anteriores, con la misma distribución de información a la que los usuarios están acostumbrados (recorridos y horarios), aunque también incluyen los códigos QR, para que se pueda conocer la ubicación del autobús y el tiempo estimado de llegada a través de la app (para Android) Alcalá Bus Urbano.

Algunas de las paradas señalizadas con estos nuevos postes son peticiones vecinales que, tras el periodo de pruebas, se han consolidado, según destacó ayer el Ayuntamiento, tras el recorrido que la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, junto al gerente de Alcalá Bus, completó en las tres líneas, para comprobar el funcionamiento y la opinión de los usuarios de primera mano. El siguiente proyecto dentro del programa de señalización del transporte urbano colectivo previsto para este año es la limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de las diferentes marquesinas y demás señalética.

Por otro lado, el Consistorio destacó ayer que las obras para recuperar los espacios de esparcimiento del parque Hermanos Machado comenzarán la próxima semana y se harán aprovechando la actuación de Emasesa para mejorar el saneamiento y abastecimiento, con el derribo del depósito ya inutilizado. El proyecto del parque cuenta con dos áreas para los más pequeños con juegos infantiles homologados y diferenciados por recomendación de edades y otras dos áreas destinadas al sector más juvenil con un rocódromo y una zona de skate. Asimismo, se habilitarán unas mejores zonas ajardinadas con más sombra y vegetación con sus sistemas de riego y eliminación de barreras arquitectónicas en la parte pavimentada. La zona contará con fuentes y aparcamientos para bicicletas.

Este proyecto de intervención en la zona norte, la de mayor densidad de población de la ciudad, se ha fraguado en consenso entre los vecinos, Emasesa y el propio Ayuntamiento y tiene un presupuesto global de más de 1,4 millones. Se desarrollará en dos fases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios