Provincia

Comienza la demolición del enlace de la A-49 a su paso por Castilleja

  • Tráfico ha previsto desviar la circulación por la Cuesta del Caracol durante esta semana

Demarcación de Carreteras de Andalucía comienza hoy por la noche la demolición de la estructura antigua que enlaza las localidades de Castilleja de la Cuesta y de Tomares, en el kilómetro dos de la A-49 que une Sevilla y Huelva.

La demolición, que se hace una vez ejecutada y puesta en servicio la nueva estructura que conecta los dos municipios sevillanos, se hará, en principio, entre esta noche y el viernes si la climatología lo permite, según las estimaciones realizadas por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Esta noche los operarios encargados de la obra comenzarán los trabajos de demolición del tablero del vano con sentido Huelva y el estribo de esa margen. Tráfico ha previsto desviar la circulación por la Cuesta del Caracol.

Los trabajos de la noche del miércoles consistirán en demoler el tablero del vano sentido Sevilla, lo que hará que se desvíe el tráfico sentido Huelva por la Cuesta del Caracol y se mantenga el tráfico hasta la capital andaluza mediante un bypass en el kilómetro 3,3.

En este punto se habilitará uno de los dos carriles sentido Huelva reduciendo la circulación a una sola vía para ambos sentidos. Los responsables de la obra esperan que no se produzcan retenciones en la vía durante el tiempo que se desarrollen los trabajos de adecuación de la autovía.

El jueves se terminará de demoler el vano sentido Sevilla junto con el muro de apoyo central y el estribo lateral de la estructura viaria.

En función de los rendimientos, podría ocurrir que los trabajos se tuvieran que terminar entre las noches del lunes y del martes de la semana que viene. Demarcación de Carreteras de Andalucía prevé que los trabajos, si surgiera cualquier imprevisto, concluyan la próxima semana.

La Subdelegación del Gobierno apunta que, en todos los casos, el tráfico será restablecido a sus calzadas habituales a primera hora de la mañana de cada día para evitar que se produzcan retenciones a la salida y a la entrada de ambos municipios en las horas en las que la circulación se intensifica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios