Concluyen las obras de la A-389 a su paso por Mairena del Alcor

Entre otras actuaciones, se ha construido una rotonda en el enlace con la circunvalación

R. P.

28 de marzo 2009 - 05:01

La delegada de Obras Públicas en Sevilla, Salud Santana, visitó ayer las obras recientemente terminadas para la adecuación y mejora de la travesía de la carretera A-389 (Alcalá de Guadaíra-Carmona) a su paso por el núcleo urbano de Mairena del Alcor. Esta actuación ha permitido "recuperar para el ciudadano y para la ciudad un espacio hasta entonces predominantemente destinado al vehículo", según fuentes de Obras Públicas.

Con las obras se ha mejorado el acceso al municipio desde la nueva variante de Mairena. Para ello se ha construido una nueva rotonda en el enlace con la circunvalación, para posteriormente acondicionar y dar un tratamiento urbano a la calle que conecta con la rotonda principal del núcleo urbano, también conocida como glorieta de Don Quijote.

El acceso a Mairena desde la A-398 cuenta con tres viales de circunvalación, uno central de dos direcciones y dos auxiliares de una sola dirección. Todo ello se ha completado con parterres, vías de circulación peatonal y aparcamientos. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mairena, se ha construido una rampa peatonal, se han revestido los taludes y se ha realizado la jardinería.

stats