Provincia

Condenado a tres años de cárcel por abusar de una vecina con síndrome de Down

  • Tendrá que pagar también 15.000 euros de indemnización y no podrá acercarse durante diez años a menos de 300 metros de la víctima.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a tres años de cárcel y a pagar 15.000 euros de indemnización a un joven de 24 años por abusar sexualmente de una vecina que padece síndrome de Down. El acusado J.L.J.R., residente en El Coronil, se dirigió sobre las 11:30 del 16 de septiembre de 2010 al domicilio de su vecina, con la que mantenía una relación cordial de vecindad y de la que conocía su minusvalía, según la sentencia de la Audiencia.

Tras preguntarle si estaba sola, el acusado "con ánimo de satisfacer su deseo lúbrico" sometió a la joven a tocamientos en los genitales, pese a que ella "le manifestó en varias ocasiones que lo dejara". Posteriormente el procesado convenció a la joven para que se dirigieran a su dormitorio, donde la desnudó, la tumbó en la cama y volvió a someterla a abusos sexuales.

El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse porque el acusado los reconoció y aceptó la petición de condena pedida por el fiscal, consistente en tres años de cárcel por un delito de abuso sexual y el pago de 15.000 euros de indemnización a la víctima, que tiene una minusvalía del 67 por ciento.

El acusado tendrá además prohibido acercarse durante diez años a menos de 300 metros de la víctima y comunicar con ella por cualquier medio, oral o escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios