El Consistorio pagará 23.000 euros a una mujer por una caída en la calle
La víctima tropezó con una loseta levantada y sufrió fractura del húmero
El Ayuntamiento de Lebrija ha sido condenado a pagar 23.187 euros a una mujer que se cayó en la calle debido a la mala conservación del acerado y a la falta de señalización de unas obras. La demandante, de 63 años, se cayó el 13 de junio de 2003 en la calle Andrés Sánchez de Alva al tropezar con una loseta levantada y sufrió la fractura del húmero, lo que la mantuvo cinco días hospitalizada y tardó 372 días en curar, según la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Sevilla.
El Ayuntamiento rechazó cualquier responsabilidad alegando "falta de diligencia" de la mujer para sortear el obstáculo, pero el abogado Francisco Cabral reclamó por mal funcionamiento de un servicio público, ya que el acerado en el lugar del hecho carecía del mantenimiento adecuado, se trataba de una zona de obras sin señalizar y sin vallado que delimitara el solar colindante.
Dice la sentencia que en este caso se dio un daño "efectivo, evaluable económicamente e individualizado" y condena al Ayuntamiento a pagar 23.187 euros de indemnización por las lesiones y secuelas, consistentes en un hombro doloroso y con pérdida de movilidad.
El Ayuntamiento alegó que la demandante fue culpable por falta de diligencia, pues las fotografías aportadas por la Policía Local demostraban que "la acera era lo suficientemente ancha, y su estado era visible pues siendo las 21:00 horas en junio aún hay luz solar", por lo que había buena visibilidad.
También te puede interesar
Lo último