TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Controlado el incendio en el paraje de Nogales en Guadalcanal

  • El fuego, que no ha penetrado en el perímetro del Parque Natural de la Sierra Norte ni ha causado daños, se ha saldado con 10 hectáreas de pastos y matorral calcinadas.

Personal del plan contra incendios Infoca interviene en la extinción de un incendio declarado este martes a las 13:00 horas en el paraje de Nogales, en el término municipal de Guadalcanal, en la Sierra Norte de Sevilla.

Según informaron fuentes del Infoca, el incendio se ha saldado con 10 hectáreas de pastos y matorral calcinadas y, según señalaron estas mismas fuentes, quedó controlado tras trasladarse al lugar del siniestro cuatro aviones de carga en tierra, dos aviones de coordinación, tres helicópteros, otro helicóptero más de gran capacidad, una unidad móvil de meteorología y trasmisiones y dos vehículos automóviles del Infoca.

El fuego no ha penetrado en el perímetro del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y no ha causado daños materiales en viviendas o instalaciones, ni tampoco personales.

En las labores de extinción de este nuevo incendio, tras el que se produjo la pasada semana en San Nicolás del Puerto, intervienen 5 retenes de especialistas con un total de 28 agentes, así como una brigada contra incendios de once personas.

También está actuando, según ha precisado el Infoca, siete técnicos especialistas y agentes de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios