Provincia

Coronavirus Sevilla: El Madroño confirma el primer positivo de la pandemia

  • Era el único municipio de la provincia que había logrado superar la primera y segunda ola sin contagios

Un grupo de niños se dirige al centro escolar en El Madroño. Un grupo de niños se dirige al centro escolar en El Madroño.

Un grupo de niños se dirige al centro escolar en El Madroño. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Y once meses después, el coronavirus llegó a el pequeño pueblo de El Madroño. El municipio, de apenas 278 habitantes, había conseguido sobrevivir libre del virus a las dos sacudidas anteriores, pero no ha podido resistir a esta tercera ola, más virulenta y contagiosa que las dos previas.

Según los datos actualizados en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), las autoridades sanitarias han notificado este lunes el primer contagio de Covid en la localidad del distrito Norte de la provincia, con la que la provincia deja de tener ya ningún municipio libre de coronavirus. 

Sa da además la circunstancia de que, por primera vez desde que comenzó la crisis sanitaria, los 107 municipios de la provincia cuenta con casos activos entre su población en los últimos 14 días. Las tasas de contagio están igualmente disparadas y son ya 19 las localidades con más de 1.000 casos por cien mil habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios