DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Coronavirus

Nuevos test masivos de covid esta semana en siete municipios de Sevilla

Salud anuncia nuevos cribados esta semana en siete municipios de Sevilla

Salud anuncia nuevos cribados esta semana en siete municipios de Sevilla

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará cribados poblacionales esta semana en siete localidades de la provincia de Sevilla, concretamente en Cañada Rosal, Écija, Marinaleda, Alanís, Aznalcázar, Aznalcóllar y Valencina de la Concepción.

Tal y como ha informado la Consejería en un comunicado, en total se llevarán a cabo 2.731 pruebas con la siguiente distribución: 235 en Cañada Rosal, 1.000 en Écija, 205 en Marinaleda, 176 en Alanís, 285 en Aznalcázar, 410 en Aznalcóllar y 420 en Valencina de la Concepción.

Salud ha informado de que las personas serán citadas de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. "Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas", recuerda Salud. 

Por municipios, Aznalcóllar acogerá este cribado el 10 de agosto, de 9,30 a 11,30 horas, en la calle Miguel Hernández, junto al cuartel de la Guardia Civil. En Valencina de la Concepción será también el 10 de agosto de 13,00 a 15,00 horas, en la calle Ramón y Cajal, junto al real de la feria.

Por su parte, en Aznalcázar será el 11 de agosto de 17,00 a 19,00 horas en el recinto ferial y en Cañada Rosal el 12 de agosto de 17,30 a 19,30 horas. En Écija también se realizará el 12 de agosto de 12,00 a 16,00 horas, así como en Marinaleda, donde será de 9,00 a 10,30 horas.

Finalmente, en Alanís será el 13 de agosto de 18,30 a 19,00 horas en la calle Manuel Díaz Feliú.

Las unidades móviles estarán una en cada municipio y para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios