La DGT veta el paso de cualquier turismo por el Puente de Hierro

La posibilidad de que funcione para coches con tres o más viajeros queda anulada de momento

Un autobús del Consorcio, por el Puente de Hierro.
Un autobús del Consorcio, por el Puente de Hierro.
R. P.

San juan de aznalfarache, 01 de diciembre 2009 - 05:01

La Dirección General de Tráfico ha anulado la autorización para que el Puente de Hierro de San Juan de Aznalfarache funcione como carril para vehículos con alta ocupación (VAO) -con tres o más viajeros-, hasta que se lleve a cabo la segunda fase de la remodelación del puente, con el desarrollo de la tecnología de control necesaria para certificar el número de pasajeros.

Según informó la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ello supone la formalización del paso administrativo necesario, después de que el pasado 26 de octubre se reabriera el Puente de Hierro como plataforma reservada para el Consorcio Metropolitano de Transportes, que en 2006 resolvió dejar la pasarela para autobuses y vehículos de alta ocupación.

El puente fue cerrado al tráfico en 2007 para permitir las obras de remodelación y restauración adjudicadas a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Azul y Napal; gracias a la reapertura del puente, son más de 300 autobuses los que cruzan a diario el Guadalquivir por el mismo. Las infraestructura también podrá ser utilizada por los servicios de transporte escolar, taxis, bicicletas y peatones.

stats