DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Declarada inhabitable la casa de Alcalá del Río que sufrió un incendio en fin de año

  • El arquitecto del Ayuntamiento ha recomendado que la vivienda no sea habilitada porque el humo y el fuego han afectado al interior de la casa.

El arquitecto municipal de Alcalá del Río (Sevilla) ha determinado que la vivienda ubicada en el número uno de la calle Huelva, calcinada el pasado 31 de diciembre de 2008 a consecuencia de un incendio, no sea habitada aún por la familia que fue desalojada tal día porque las llamas han tornado impracticable el inmueble, que no obstante no corre riesgos de derrumbe.

Fuentes del Ayuntamiento de Alcalá del Río informaron a Europa Press de que pasada una semana del citado incendio, que asoló el número uno de la calle Huelva motivando el desalojo de toda una familia sin que se registraran daños personales, los afectados siguen realojados con sus familiares dados los daños sufridos en el interior de la vivienda, donde el mobiliario resultó destruido por el fuego.

El arquitecto del Ayuntamiento que gobierna Juan Carlos Velasco (IULV-CA) ha recomendado que la vivienda no sea habitada a cuenta que el humo y el fuego han afectado seriamente al interior de la vivienda hasta convertirla en inhabitable, toda vez que la construcción al menos no sufre peligro de derrumbe.

El incendio se declaró poco antes de las 11.30 horas del 31 de diciembre, cuando una serie de testigos presenciales alertaban a los servicios de urgencia de que el fuego devoraba el interior del número uno de la calle Huelva, donde una mujer gritaba que se encontraba atrapada por el fuego. Una dotación de bomberos del parque de La Rinconada se desplegó para combatir las llamas y rescató a la mujer, que se encontraba afectada por una crisis de ansiedad y había inhalado humo. Esta mujer, junto con su hija, que había escapado de las llamas pero también resultó intoxicada por el humo, fueron trasladadas a un centro sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios