Provincia

Declarado un incendio forestal en Aznalcóllar, el cuarto en la provincia en poco más de 24 horas

  • En las tareas de extinción participan ya 33 bomberos forestales del Plan Infoca

  • Otros tres fuegos declarados ayer arrasan con 9 hectáreas de matorral en Castilblanco; 18 en Almadén y 10 en Pruna, donde también afectó a un olivar abandonado

Primeras imágenes del incendio en Aznalcóllar, captadas por los propios equipos de extinción del Plan Infoca.

Primeras imágenes del incendio en Aznalcóllar, captadas por los propios equipos de extinción del Plan Infoca. / Plan Infoca

El ascenso de las temperaturas ha propiciado un aumento de los incendios forestales en la provincia de Sevilla en las últimas horas.

El último se ha declarado pasadas las 14:30 horas en el paraje de Charcofrío, en el término municipal de Aznalcóllar, y, según ha informado el Plan Infoca, en las tareas de extinción trabajan en estos momentos dos brigadas contra incendios, con un grupo de especialistas y otro de apoyo, que suman 33 bomberos forestales, más un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

Este fuego se produce sólo unas horas después de que se dieran por controlados o extinguidos otros tres que se declararon el día anterior en los términos municipales de Castilblanco de los Arroyos y en Almadén de la Plata, en las inmediaciones y en el Parque Natural de la Sierra Norte, respectivamente, y en Pruna, ya en la Sierra Sur de Sevilla

En Castilblanco, las llamas han afectado a 9 hectáreas de pastizal en el paraje conocido como Arroyo de los Órganos. Se da la circunstancia de que es el segundo incendio en pocos días en el municipio, ya que el Infoca también tuvo que intervenir el pasado lunes 7 en otro fuego en las inmediaciones de la urbanización Las Minas.

En Almadén, el incendio ha alcanzando una extensión mayor: 18 hectáreas, según las mediciones provisionales, aunque también son de matorral en su mayoría.

El fuego de Castilblanco quedó controlado sobre las 07:27 horas de este miércoles y el de Almadén, algo más tarde, pasado el mediodía, y en los trabajos intervinieron efectivos de la Brica (brigadas de refuerzo contra incendios) con sede en el municipio malagueño de Cártama. En ambos casos se continúa trabajando en su remate y extinción.

En Pruna, las llamas han afectado, también según datos provisionales, a unas 10 hectáreas de pastizal, un olivar abandonado y vegetación de ribera. Para los trabajos de extinción se desplazaron a la zona efectivos del Plan Infoca en la provincia de Cádiz, más cercana. En este caso, el fuego se dio por extinguido sobre las siete de la tarde de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios