Provincia

Denuncian un "arboricidio" en Utrera con una "indiscriminada" tala de árboles

Denuncian un "arboricidio" en Utrera con una "indiscriminada" tala de árboles

Denuncian un "arboricidio" en Utrera con una "indiscriminada" tala de árboles / M. G.

El PSOE de Utrera denuncia que el Ayuntamiento esté "talando y podando a diestro y siniestro" árboles en la localidad y critica que esta iniciativa parta del alcalde, Francisco Jiménez, quien, desde la oposición, "propuso crear una plataforma ciudadana para impedir la sustitución progresiva de los olmos enfermos del paseo de Consolación, cuando él mismo acaba de ordenar la tala masiva de los citados olmos", apuntan los socialistas. 

"La coherencia es un valor que cada vez se vende más caro en política. Y para muestra un botón. Hace menos de un año que Curro Jiménez, actual alcalde de Utrera, criticaba con vehemencia al anterior equipo de gobierno por la retirada de determinados árboles en dicha localidad. Incluso cuando éstos se partían o caían a consecuencia del viento o del paso de un temporal. En cambio, fue ganar las elecciones y adoptar un discurso y unas prácticas completamente opuestas a las que defendía desde la oposición, a tenor de la cantidad de árboles que, en las últimas semanas, han sido talados", detalla el PSOE en un comunicado.

Los socialistas aseguran que ya durante las primeras semanas en el gobierno "fueron arrancados decenas de árboles que sombreaban el camino del Junquillo, al tiempo que se abandonaron a su suerte otros cientos que habían sido plantados en los últimos años, al negarse la nueva corporación a adjudicar el servicio de riego externo que hasta entonces había garantizado la supervivencia de toda aquella repoblación de árboles jóvenes".

En la misma línea, denuncian que el gobierno municipal, "aprovechando el destrozo causado con la tormenta Bernard", habría recuperado "prácticas de poda, como los terciados, desechadas hace años y para talar árboles de gran porte que habían conseguido sobrevivir a los vientos huracanados". "Al parecer Jiménez ha cambiado de opinión al regresar a la alcaldía y ya no le parece prioritario que una avenida como La Corredera necesite sombra en verano ni durante los, cada vez más numerosos, meses de calor. Para los socialistas de Utrera, resulta increíble pensar que el actual alcalde sea la misma persona que propuso crear una plataforma ciudadana para impedir la sustitución progresiva de los olmos enfermos del paseo de Consolación, cuando él mismo acaba de ordenar la tala masiva de los citados olmos", denuncian.

"Es inexplicable que el actual gobierno del PP a su llegada al Ayuntamiento ordenase la paralización de dos importantes proyectos de reforestación urbana en plena ejecución. Y que a día de hoy ninguno de los dos haya sido reactivado. Estando en pleno otoño, los vecinos de la localidad no han visto que a los trabajadores de dicha delegación plantar un solo árbol. Lo que a nadie sorprende en el municipio es que Jiménez vuelva a actuar como ya lo hizo en su etapa anterior como alcalde. Talando y podando a diestro y siniestro. Es decir, haciendo exactamente lo contrario de lo que criticaba desde la oposición, pasando a convertirse en un negacionista del cambio climático y en el mayor enemigo de los árboles de Utrera", concluyen los socialistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios