La Puebla de Cazalla

Denuncian la falta de monitor de apoyo para un alumno de ESO con piel de mariposa

  • Educación defiende que el recurso no se ha suprimido, pero sí hay un retraso por cuestiones administrativas 

Manuel con su madre, que lo acompañó el primer día de clase ante la falta de monitor de apoyo.

Manuel con su madre, que lo acompañó el primer día de clase ante la falta de monitor de apoyo. / M. G.

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha denunciado la situación en la que va a comenzar la Educación Secundaria Manuel, un chico con piel de mariposa, sin ningún apoyo PTIS (Personal Técnico de Integración), a pesar de los compromisos de la Junta. 

En un comunicado, el Consistorio que preside Antonio Martín Melero (IU) recuerda que este vecino, que tiene la enfermedad conocida como piel de mariposa, precisa de cuidados especiales en las aulas para realizar tareas básicas para poder continuar con su educación, un derecho fundamental, subraya. 

"El pasado mes de Julio, la Junta de Andalucía aseguró al Ayuntamiento y al centro educativo que, debido a las especiales características del alumno, contarían con un PTIS que acompañaría a Manuel en su etapa educativa en el nuevo centro. Este derecho reconocido para Manuel ha sido retirado mediante una llamada telefónica en el día de ayer", señala.

Así, Manuel ha sido acompañado por su madre en el primer día de clase, "en su empeño incansable de que nadie prive a su hijo de la ilusión por seguir estudiando pero que, sin lugar a dudas, es una situación lamentable fruto de recortes injustificados".

La Delegación Territorial de Educación, por su parte, ha negado que ese monitor se haya suprimido, sino que sólo se ha retrasado su incorporación por cuestiones administrativas y de contratación de personal, pero que se incorporará en cuanto que las mismas se solventen.

En la nota, el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla muestra su "indignación" por la situación generada  con este caso e insta a "reasignar este PTIS para que Manuel pueda estudiar con todas las garantías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios