villaverde del río

Denuncian un incendio intencionado en la casa de un edil del PSOE de Villaverde

Una calle del municipio de Villaverde del Río.

Una calle del municipio de Villaverde del Río. / D. S.

El concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla), el socialista Jesús Sarmiento, ha denunciado ante la Policía Local y la Guardia Civil un "atentado" perpetrado en su vivienda, cuyo zaguán y puerta principal han sido objeto de un incendio intencionado.

El alcalde de Villaverde, José María Martín Vera (PSOE), ha explicado a Europa Press que los hechos habrían acontecido el pasado 22 de mayo, domingo, coincidiendo con la romería de esta localidad de la comarca de La Vega.

Según ha detallado, alguien habría "intentado incendiar" la vivienda del concejal de Cultura y Deportes, rociando con líquido inflamable el zaguán y la puerta de acceso para después "prender fuego" al lugar provocando unas llamas que habrían afectado gravemente a la puerta del domicilio, en el cual no se encontraban sus moradores en esos momentos.

Tras ser dada la alerta por el incendio, según ha dicho, la Policía Local y la Guardia Civil movilizaron a sus efectivos, siendo sofocadas las llamas sin que afectasen más aún a la vivienda.

El alcalde ha condenado enérgicamente estos hechos, calificándolos como "mezquinos". "Es la primera vez que sucede esto en Villaverde", ha lamentado, mostrando su repulsa a lo acontecido.

"Es penoso y de ser muy cobardes querer amedrentar a las personas que expresan su opinión poniendo en riesgo la integridad de una familia, con niños pequeños de por medio", ha enfatizado el alcalde, llamando a "bajar el tono político" y evitar los "ataques personales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios