Provincia

Desarticulado en Lora del Río un concesionario que vendía coches de segunda mano con el kilometraje manipulado

  • Hay un detenido y tres investigados por la estafa

Imagen de archivo de un concesionario.

Imagen de archivo de un concesionario.

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otras tres, todas ellas vecinas de Lora del Río, acusadas de un delito de estafa continuada por manipular el cuenta kilómetros de vehículos de su segunda mando en un concesionario de la localidad.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación iniciada a partir de diversas informaciones recibidas permitió constatar que los investigados adquirían los vehículos antes de pasar la primera Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para evitar su registro oficial en documentos y organismos oficiales.

Localización de los compradores

Además la Guardia Civil ha podido acreditar la manipulación del kilometraje de algunos vehículos vendidos en el concesionario tras contrastar los historiales de mantenimiento y facturas de venta de dichos vehículos con los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) donde figuraban los kilómetros certificados de su base de datos.

Los agentes han contactado con los propietarios actuales de los vehículos afectados con el fin de ponerles en conocimiento de la posible estafa sufrida e informarles de su derecho a interponer la correspondiente denuncia.

Como cierre de la investigación, la Guardia Civil ha detenido a una persona y ha investigado a otras tres personas de entre 33 y 53 años, todos vecinos de Lora del Río, por un presunto delito de estafa continuada y mantiene la investigación abierta sin descartar más personas afectadas por los hechos investigados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios