Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Desmantelada una red dedicada al cultivo y tráfico de marihuana

  • Los cinco detenidos que se dedicaban a la plantación y posterior venta de esta planta actuaban en La Algaba, Gerena, Villamanrique de la Condesa y Algámitas

La Guardia Civil ha desmantelado en menos de una semana una red de cinco personas que se dedicaban a la plantación y posterior venta de cultivo de marihuana en las localidades de La Algaba, Gerena, Villamanrique de la Condesa y Algámitas como supuestos autores de delitos contra la salud pública.

Según informó la Guardia Civil, en distintos servicios efectuados en la provincia se ha incautado de 47 plantas de marihuana de gran tamaño, lo que ha hecho posible el desmantelamiento de cuatro plantaciones de marihuana y la detención de cinco responsables de las mismas.

Las operaciones comenzaron en La Algaba, donde el Grupo de Investigación de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una zona de huertos y naves podría haber una plantación de marihuana. Los agentes se desplazaron a la zona y encontraron varias plantas en un huerto, por lo que contactaron con el propietario. Así, los guardias, con apoyo de policías locales de La Algaba, se incautaron de 17 plantas de marihuana y un bote lleno de hojas en proceso de secado. Mientras se estaba produciendo el registro, se presentaron los dos hijos del propietario, quienes asumieron la propiedad de las plantas, por lo que se procedió a su detención.

El grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Algaba junto con miembros del Puesto de Gerena se hicieron eco de que una persona, de la que sólo sabían su apodo, podía estar cultivando y vendiendo esta planta. Tras realizar distintas pesquisas localizaron el domicilio donde estaba la plantación. En la vivienda encontraron 12 plantas, de más de dos metros. Un cuñado del propietario, que se encontraba en el registro, dijo ser el dueño de las plantas, por lo que fue detenido.

Otra de las incautaciones fue en Villamanrique de la Condesa. La Guardia Civil tuvo conocimiento de que podían estar cultivando marihuana en una granja de la localidad. Tras distintas indagaciones, los guardias civiles encontraron una granja avícola, en cuyo interior encontraron 4 plantas de grandes dimensiones, por lo que el propietario de la granja fue detenido.

Por último, el Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de San Juan detuvo en Algámitas a una persona al incautarle ocho plantas en su domicilio. La detención se produjo mientras los guardias civiles acompañaban a la pareja del detenido, que era víctima de malos tratos, para que recogiera sus cosas y encontraron las plantas en la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios