HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Provincia

Desmantelan dos plantaciones de marihuana en Utrera y Dos Hermanas

  • La Guardia Civil detiene a dos hombres, ambos con antecedentes, por un delito contra la salud pública

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los puestos principales de Los Palacios y Villafranca y Utrera han desmantelado dos plantaciones de marihuana ubicadas en estas localidades, además de detener a dos hombres, identificados como J.L.A.B. y J.M.P.M.

Según informó ayer la Benemérita, los guardias civiles de Los Palacios detectaron en una parcela ubicada en la urbanización Hornillo, del término municipal de Dos Hermanas, una plantación de marihuana, que al finalizar la investigación contaba con más de 200 plantas en diferentes estadios de crecimiento.

Los agentes localizaron la parcela y comprobaron que allí se estaba cultivando marihuana. Más tarde, comprobaron que visitaba y atendía la plantación un hombre, identificado como J.L.A.B. y vecino de Puerto Serrano (Cádiz), con un amplio historial de delitos contra el patrimonio y la salud pública.

Los agentes abordaron a J.L.A.B. mientras se ocupaba de la marihuana, quien a la vista de las circunstancias admitió haber alquilado la finca para cultivar marihuana y traficar con ella, por lo que se procedió a su detención y a desmantelar la instalación, que contaba con 220 plantas, con un peso de 151 kilos.

Igualmente, y no muy lejos del lugar, concretamente en otra parcela rural localizada en la urbanización Las Perdigueras de Utrera, guardias civiles este municipio localizaron 1.048 plantas de marihuana también con fases de desarrollo diferentes y 1.250 cogollos.

En esta ocasión, la Benemérita detuvo por un delito contra la salud pública a un vecino de Utrera de 41 años, identificado como J.M.P.M. y con numerosos antecedentes por delitos similares y de contrabando de tabaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios