Provincia

Detenida una mujer de 56 años por dar un bofetón a una médica en Osuna

Un agente de la Guardia Civil a las puertas de las Urgencias del centro de salud de Osuna.

Un agente de la Guardia Civil a las puertas de las Urgencias del centro de salud de Osuna. / M. G.

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a una mujer de 56 años después de que el pasado 6 de mayo irrumpiera en la consulta de una médica en el centro de salud de Osuna y le azotara un bofetón tras negarse a esperar su turno para ser atendida. Así consta en la denuncia que la profesional interpuso en el cuartel de la Benemérita, que ha ordenado su detención por un delito de atentado a autoridad o funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

Estos hechos ocurrieron en la localidad de Osuna el pasado mes de mayo, cuando una paciente acudió a urgencias del ambulatorio de la localidad. La mujer, tras ser informada para que esperara hasta ser atendida por su médico de cabecera, comenzó a vociferar e insultar a la doctora que le atendía, negándose de manera enérgica a esperar su turno.

Tras realizar la reclamación correspondiente en el mostrador, la mujer se dirigió a la consulta de la doctora, la cual se encontraba atendiendo a otro paciente. Tras abrir la puerta y sin mediar palabra, agredió a la doctora propinándole un bofetón, teniendo que intervenir el paciente que se encontraba en la sala para que desistiera en su agresión, sacándola del lugar mientras los insultos continuaban.

Por lo expuesto, la Guardia Civil de la Compañía de Osuna se encargó de la instrucción gestión y esclarecimiento del hecho, procediendo a la detención de esta persona por el delito de atentado a autoridad o funcionario público.

El asunto fue objeto en su momento de una concentración en el Hospital de La Merced de Osuna, en protesta contra las conductas violentas sufridas por los profesionales médicos en los centros de salud de tal localidad y de Estepa.

Entonces, trascendía que la Policía Local había intervenido ante la conducta de esta mujer, manteniéndola bajo custodia policial. Se da la circunstancia de que, cuando la doctora agredida fue a denunciar los hechos, supo que la presunta autora de los hechos había formulado por su parte una denuncia en su contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios