Detenido un alumno de los Salesianos por una falsa amenaza de bomba
La Guardia Civil ha detenido a un estudiante interno del colegio Salesianos de Utrera mayor de edad como presunto autor del falso aviso de bomba que el miércoles motivó el desalojo del centro escolar.
El falso aviso de bomba se recibió a las 15:00 de ese día, tras lo cual se activó el protocolo de seguridad por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, que acordonaron la zona y desviaron el tráfico del entorno.
Por su parte, el colegio se encargó de desalojar a los niños, cuyos padres fueron avisados para que recogieran a los más pequeños.
A pesar de que desde el principio se pensó que podría tratarse de una broma de mal gusto por parte de algún alumno o cualquier otra persona, en todo momento se tomaron las medidas policiales previstas en estos casos. La normalidad no se restableció hasta que los miembros de los cuerpos de seguridad procedieron a un registro minucioso de las instalaciones y comprobaron que no había ningún artefacto explosivo. Hasta el colegio Salesianos se trasladaron el alcalde, Francisco Jiménez, y el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, Paulino Montiel, que estuvieron acompañando al director y el profesorado del centro hasta que se desactivó al alarma.
El alcalde, al tener conocimiento de la detención, manifestó que espera que "tenga una sanción ejemplar para que aquellos que estén tentados de crear estas alarmas sean plenamente conscientes de que no puede jugarse con la seguridad ni el miedo de nadie".
También te puede interesar
Lo último