Provincia

Detenido un cazador furtivo que intentó huir en un quad con la matrícula tapada

El vehículo con el que intentó huir el detenido.

El vehículo con el que intentó huir el detenido. / M. G.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años, vecino de Almadén de la Plata, tras ser sorprendido realizando caza furtiva en la Sierra Norte de Sevilla.

Los hechos ocurrieron en una finca pública, la cual forma parte de la Biosfera de la Unesco, donde los agentes, al estar prestando servicio junto con el guarda del coto de caza, observaron cómo el conductor de un quad, al percatarse de la presencia policial, emprendió la marcha a gran velocidad, conduciendo de forma temeraria y con las matrículas tapadas con una bolsa de plástico, al objetivo de no ser identificado.

Tanto los guardias civiles como el guarda de coto, tras un seguimiento de unos tres kilómetros consiguieron darle alcance, sorprendiéndolo saliendo de una maleza. Una vez identificado, los agentes procedieron a inspeccionar la zona, encontrando dos bolsas en la maleza donde había sido localizado, conteniendo partes de un animal que acaba de ser abatido, tratándose de un ciervo, tras lo cual procedieron a su detención y traslado al cuartel de la Guardia Civil de Almadén de la Plata, donde se instruyen las correspondientes diligencias al Juzgado de Cazalla de la Sierra por el supuesto delito contra la flora y la fauna por realizar la caza ilegal, el delito de resistencia y desobediencia y el del atentado agentes de la autoridad.

Tras la valoración veterinaria de la carne, se decretó que no es apta para el consumo humano por lo que se procederá a su destrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios