estepa

Detenidos tres miembros del 'clan de los Chorizos' por robar en apartamentos rurales

  • Hay una cuarta persona más arrestada  por delitos de robo con fuerza en las cosas y simulación de delito

La Guardia Civil de Osuna y Policía Local de Estepa han detenido a cuatro personas, tres de ellas pertenecientes al conocido clan de Los Chorizos de la localidad estepeña, por delitos de robo con fuerza en las cosas y simulación de delito en apartamentos rurales.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre en el complejo turístico Manantial de Roya, situado en el paraje del mismo nombre cerca de Estepa, ha informado hoy la Guardia Civil.

Las primeras actuaciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Policía Local de Estepa y por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Osuna, tras denuncia del Ayuntamiento estepeño.

Se comprobó que varias personas, tras forzar puertas y ventanas de las viviendas, accedieron al interior y sustrajeron electrodomésticos, menaje de cocina y lencería de las habitaciones, entre otros enseres.

En una de las viviendas llegaron a intentar sustraer una chimenea que se encontraba encastrada en una pared del inmueble provocando daños en la estructura de la casa.

Las primeras investigaciones establecieron que los autores podrían ser personas pertenecientes a una familia conocida y conflictiva de Estepa, y un vecino de La Roda de Andalucía, que aportó el vehículo para el transporte de los enseres robados.

Tras la inspecciones de las viviendas y el reconocimiento de las inmediaciones del lugar, se localizó el vehículo utilizado así como parte de los enseres y mobiliario sustraído en un pinar situado a unos 50 metros de las viviendas.

Dicho vehículo se encontraba encajonado entre los pinos al quedar embarrancado, por lo que los autores de los robos no pudieron sacar los enseres.

Los agentes detuvieron a los cuatros supuestos autores de delito robo con fuerza en las cosas y fue imputado el conductor del vehículo por simulación de delito, ya que días después de los hechos presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de La Roda de Andalucía por sustracción de su vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios