HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Provincia

Detenidos dos 'tironeros' de Alcolea por robar un bolso con 16.000 euros en Jerez

  • En un primer momento lograron escapar.

  • Se ha conseguido recuperar 14.000 euros del dinero robado.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Jerez de la Frontera acusados de robar un bolso por la fuerza que contenía 16.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio, cuando a una mujer de nacionalidad alemana, acompañada de su hija, le fue sustraído  el bolso. Éste contenía una alta cantidad de dinero que iba a invertir en comprar un caballo. El robo se produjo de un tirón, por lo que fue arrastrada por el suelo durante el forcejeo.

Un testigo determinó seguir al vehículo en el que los autores se daban a la fuga. Esto ocurrió hasta que los culpables se percataron de que estaban siendo perseguidos e intentaron echarlo fuera de la vía en varias ocasiones.

Los agentes del Área de Prevención y del Área de Investigación del Puesto Principal de Lora del Río y de la Policía Municipal de Alcolea del Río, montaron un operativo en los accesos de esta última localidad e identificaron a dos de los autores.

También lograron recuperar 14.000 euros, 9.000 de los cuales estaban en la vivienda de uno de los culpables, en una urbanización de Carmona, y los 5.000 euros restantes se encontraron en el habitáculo del filtro del aire del vehículo usado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios