TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

marinaleda

Detenidos dos temporeros rumanos por empotrar un tractor contra un cajero automático

  • Se trata de dos integrantes de una banda criminal de aluniceros que aprovechaban las campañas agrícolas para cometer robos en las zonas a las que se desplazaban

La operación de la Guardia Civil

La Guardia Civil y la policía de Rumanía han detenido a dos personas de nacionalidad rumana que trabajaban como temporeros en las campañas agrícolas y aprovechaban para cometer robos en cajeros automáticos de entidades bancarias y en naves industriales mediante butrón.

La investigación se inició en agosto de 2016 por el robo con fuerza mediante el alunizaje en la entidad bancaria de Marinaleda, donde los supuestos autores estamparon un tractor contra el cajero automático para sustraer la caja fuerte del cajero.

Este grupo comenzó a actuar en la campiña sevillana, donde cometieron varios robos con fuerza en naves industriales mediante butrón, así como el robo o hurto de vehículos.

La Guardia Civil identificó a dos autores materiales, que responden a las iniciales D.B. y L.B.C ambos con numerosos antecedentes policiales cometidos en todo el territorio español.

Ambos poseen numerosos domicilios en España y varias identidades falsas para dificultar la labor de identificación y detención por parte de los cuerpos policiales, tanto en España como en el resto de Europa.

La itinerancia de este grupo venía determinada con las campañas agrícolas, que aprovechaban para trabajar como temporeros en la campaña de recogida de la aceituna, la recogida de los ajos y la vendimia para cometer los delitos y pasar desapercibidos.

La investigación continúa abierta y nos se descartan más detenciones, ya que a pesar de haberse desarticulado el grupo criminal al detener a los dos principales miembros, se están realizando gestiones para la identificación y localización de más integrantes del grupo.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción de Osuna, ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Osuna, contando con la colaboración de Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil, la Agregaduría de Interior de España en Rumania y la Dirección de Investigaciones criminales de la Policía de ese país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios