DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Dimite el concejal de Urbanismo de Gines condenado por apropiación indebida

  • El alcalde ginense ha aceptado la dimisión aun cuando los hechos por los que ha sido condenado Patricio Jiménez "son totalmente ajenos a la política".

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gines (Sevilla), Patricio Jiménez, ha presentado su dimisión tras ser condenado por la Audiencia de Sevilla por un delito de apropiación indebida cuando era el presidente de la asociación provincial de peritos tasadores judiciales.

Según asegura el PSOE -grupo que sustenta el Gobierno- de Gines en un comunicado, la carta de dimisión de Jiménez es "un gesto que le honra", aun cuando, mantienen los socialistas, la sentencia no es firme y se recurrirá.

El alcalde ginense, Manuel Camino, ha aceptado la dimisión de su ex concejal de Urbanismo, aun cuando los hechos por los que ha sido condenado Patricio Jiménez "nada tienen que ver con su cargo en el Ayuntamiento de Gines y son totalmente ajenos a la política".

El PSOE de Gines ha querido expresar su "agradecimiento y apoyo" al concejal por la "gran labor que ha desarrollado en su Delegación", un trabajo, durante el primer año de mandato, que "ha destacado por su transparencia, constancia y eficacia" y que "ha frenado la especulación urbanística a la que se ha visto sometida el pueblo con el Gobierno del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios