Provincia

Dimite Miguel Ángel Márquez, alcalde de Arahal, que pide volver a su plaza de profesor

  • La primera teniente de alcalde, Ana Barrios, pasa a ser alcaldesa en funciones

Miguel Ángel Márquez, con camisa blanca, durante una visita a una obra en Arahal

Miguel Ángel Márquez, con camisa blanca, durante una visita a una obra en Arahal

El alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez (IU) ha presentado su dimisión del cargo y anunciado que deja la actividad política para volver a ser profesor de Secundaria, concretamente profesor de Francés en el IES La Campiña, tal como prometió el día de su primera investidura.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento arahalense, su decisión obedece a razones estrictamente personales que desgranará en el próximo Pleno, "mostrándose muy agradecido a los trabajadores municipales y a los vecinos por la confianza depositada en él en los quince años que ha gobernado Arahal".

De su decisión, se dará cuenta en el Pleno extraordinario del 30 de junio de 2022, y, mientras tanto, la primera teniente de alcalde, Ana Barrios, pasa a ser alcaldesa en funciones.

Al mismo tiempo que ha formalizado su renuncia, Márquez ha solicitado formalmente su vuelta al servicio activo como funcionario de enseñanza secundaria, con lo que, desde septiembre, volverá a ejercer su profesión de profesor de francés en un instituto de la misma localidad sevillana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios