FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Dimite el alcalde de Sanlúcar la Mayor "por motivos de salud"

  • Eustaquio Castaño ha publicado en sus redes: "La mejor vida no es la más larga, con la salud lo hay todo pero sin salud no hay nada".

Eustaquio Castaño

Eustaquio Castaño

El alcalde de Sanlúcar la Mayor , Eustaquio Castaño (Grupo Independiente Sanluqueño-GIS), ha presentado este viernes su dimisión “por motivos de salud”, lo que ha hecho por sorpresa al inicio del Pleno municipal.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, antes de empezar la sesión plenaria, el alcalde, condenado a cuatro años de inhabilitación para cargo público por prevaricación urbanística, ha pedido leer un escrito, y ha dicho que “será el ultimo pleno que voy a presidir”.

Ha aducido motivos de salud para indicar que deja el cargo “por recomendación de los médicos”, y “dedicar todo mi tiempo a cuidarme”.

Posteriormente, en sus redes sociales, ha publicado un escueto mensaje que dice: “La mejor vida no es la más larga, con la salud lo hay todo pero sin salud no hay nada”.

El alcalde fue condenado por el Juzgado de lo Penal número ocho de Sevilla a cuatro años de inhabilitación para cargo público.

En el mismo Pleno se ha aprobado la reprobación de la gestión del alcalde, mediante una moción aprobada con diez votos a favor (PSOE, Adelante, Vox y Sanlúcar Activa), y seis en contra (GIS y PP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios