DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

La Diputación cede a la CES el antiguo Archivo como "Casa de los Empresarios de la provincia"

  • El inmueble de la Plaza del Triunfo se adaptará para acoger reuniones, cursos de formación y jornadas de promoción de los emprendedores de los pueblos 

  • La CES confía en poder abrirlo a finales de este mismo mes 

  • El convenio de cesión es por cuatro años prorrogables 

El antiguo Hospital de Santa María, luego Archivo Provincial, que la Diputación ha cedido a la CES por cuatro años.

El antiguo Hospital de Santa María, luego Archivo Provincial, que la Diputación ha cedido a la CES por cuatro años. / Belén Vargas

La Diputación ha cedido a la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), mediante un convenio que se ha firmado este jueves, dos plantas del antiguo Archivo Provincial, en el número 5 de la Plaza del Triunfo, para convertirlo en la Casa de los Empresarios de la Provincia: una sede fija en el "corazón de la ciudad de Sevilla", en la que las asociaciones sectoriales y territoriales y las empresas de los pueblos puedan organizar reuniones, conferencias, jornadas de formación y otro tipo de actos, como un "punto de encuentro" y promoción.  

El acuerdo es por cuatro años prorrogables, según han avanzado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el de la CES, Miguel Rus, especialmente emocionado por el proyecto, en un acto al que han asistido representantes de más de una veintena de entidades. 

"Es un día para la historia de la CES", ha afirmado Rus, que ha recordado que, aunque la estructura de su organización empezó por arriba, el objetivo siempre fue crecer desde "abajo" con esas empresas locales, esenciales para la vertebración y cohesión de una provincia "grande y heterogénea", pero con "muchas potencialidades" y claves para revertir esta tasa de paro superior al 20%. 

La firma del convenio entre los presidentes de la Diputación y la CES, en presencia de más de una veintena de asociaciones de empresarios territoriales y sectoriales. La firma del convenio entre los presidentes de la Diputación y la CES, en presencia de más de una veintena de asociaciones de empresarios territoriales y sectoriales.

La firma del convenio entre los presidentes de la Diputación y la CES, en presencia de más de una veintena de asociaciones de empresarios territoriales y sectoriales. / M. G.

"Cada vez que voy a un municipio y conozco lo que se está haciendo desde empresas locales vuelvo con fuerzas renovadas", ha señalado. El objetivo es, según Villalobos y Rus, visibilizar esa realidad en la capital y "llenar de contenido" la nueva sede, con actividades para atraer inversiones, fomentar y promocionar la internacionalización de esas empresas o el emprendimiento. 

El edificio, el antiguo Hospital de Santa María, fue durante años la sede de Prodetur (la sociedad de desarrollo y turismo de la Diputación), que ahora está en la Cartuja. La CES confía en ponerlo a punto, sobre todo en materia de la red tecnológica, y trasladar algunos de los servicios que presta a sus asociados a finales de este mes de febrero. Contará con una sala multiusos, un aula de formación y para reuniones. 

Villalobos ha recordado que la colaboración entre la Diputación y la CES viene de muy largo, con actividades, los contenidos de Fitur o las ferias en el patio de la Diputación. Esta sede para la "malla de las empresas de la provincia" es un paso más.  También ha destacado que le gusta la "colaboración público-privada", trabajar conjuntamente con los agentes sociales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios