Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

La I Feria de la Cerámica Artesanal, en la Diputación de Sevilla

  • Con 31 expositores de 15 municipios, ha sido la novedad temática en la Muestra de la Provincia

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, en la I Feria de la Cerámica Artesanal.

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, en la I Feria de la Cerámica Artesanal. / Diputación de Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado este fin de semana la I Feria de la Cerámica Artesanal, en el Patio de la Diputación, que representa la novedad temática en la Muestra de la Provincia, que se desarrolla hasta mediados de diciembre.

La Feria ha tenido una duración de dos días: el sábado 12 de 11:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente, y el domingo 13 de 11:00 a 18:00 horas.

La inauguración la han compartido con Villalobos los alcaldes y alcaldesas de Camas, Santiponce, Gelves, Olivares y Villanueva del Ariscal, así como representantes destacados de la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves y la Asociación de amigos de la Cerámica Niculoso Pisano.

Para Villalobos, que ha recorrido los 31 stands de la Feria, en los que hubo 15 municipios representados, intercambiando impresiones con los artesanos y artesanas titulares de los mismos, "la provincia de Sevilla es un museo de la cerámica a cielo abierto, con una larga y rica trayectoria alfarera y cerámica, ininterrumpida desde siglos".

"La actividad alfarera ha sido y es un pilar fundamental para la generación de empleo y de riqueza y la provincia ha sabido conservar un rico patrimonio cerámico, resultado de esta larga trayectoria artesana. La cerámica sevillana es conocida, valorada y estudiada internacionalmente, un arte de entre los más prestigiosos en el mundo de las artes decorativas", dijo.

Estas fueron las actividades programadas para el sábado 12. A las 12:00, una Ruta cerámica por la ciudad de Sevilla, actividad organizada por la Asociación de Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano; entre 12:00 - 14:00 y entre 17:00 – 19:00, el Taller de reproducción de moldes y alfarería artesanal, actividad organizada por la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves. Por último, entre 12:00 – 14:00 horas, Master Class sobre Decoración cerámica por el profesor Ángel Lora, organizada por la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves.

El domingo 13, a las 12:00 horas, Ruta cerámica por la ciudad de Sevilla, actividad organizada por la Asociación de Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano, y entre 12:00 y 14:00 horas, el Taller de reproducción de moldes y alfarería artesanal, que la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios